DE JÓVENES PECAMOS, Y DE MAYORES...TAMBIÉN


De jóvenes hablamos, el próximo domingo tendrá lugar la segunda reunión del grupo joven de la hermandad del Silencio, resurge tras varios años de suspensión, con los integrantes del entonces grupo infantil, el que se juntaba todos los sábados a hacer disfraces de papel pinocho, dibujos siempre repetidos o miniaturas de pasos de Semana Santa(...aún recuerdo que yo hice la Sentencia, entera de plastilina, y aquello no había quién lo moviera).

Muchas son las opiniones referentes a este tema, y sobre todo muchos los puntos de vista en torno a la influencia que puedan o deban tener estos grupos, y su importancia.¡dentro de las hermandades.
Particularmente creo que el grupo joven es simplemente un grupo de personas, (que no veo que tengan que ser todos hermanos) que se han unido para trabajar por la hermandad y para hacer un poco más de vida en torno a ella, aunque sea para mirar revistas de Semana Santa; y más aún en esta Almería, en la que siempre nos vemos las caras los mismos, en los mismos sitios.
Renovación es lo que hace falta, y ese es uno de los principales motivos que han alentado a la creación de este grupo, la renovación y el asegurar un futuro sólido para la hermandad, que no es sino lo que se ha hecho desde los primeros años de las hermandades.
Pero vamos a ahondar en el quit de la cuestión, ¿hasta qué punto los mayores, e incluso los jóvenes respecto de los niños, nos interesamos por transmitir lo necesario a los que están por debajo de nosotros?; en esos días de prisas, de nervios previos a la Semana Santa, que es cuando más actividad, y más gente hay en los alrededores de las hermandad, podríamos aprovechar para captar la atención de muchas "personillas" interesadas, y que muchas veces dejamos en un segundo plano, ante la importancia que suponen, los quehaceres de esos días, sin darnos cuenta de la también importante formación de los más nuevos.
Pero podemos salirnos también de esos días, y meternos en el resto del año, donde quizás por pereza, o muchas veces desconocimiento, tampoco se acuerdan las hermandades de los hermanos que suponen su seguro(sin intereses).


Foto:Rocío Torres.1ª reunión con los primeros integrantes del grupo joven a comienzos del mes de noviembre.

1 comentario:

Montesinaí dijo...

Recuerdo aquellos años en que la frase que más se oía por la Catedral era: "Niño vete de aquí que vas a romper algo, a jugar a otro lao'", hasta que esos niños fuimos cumpliendo años y la frase cambió por completo: "Niño acércame eso, ayúdame con lo otro".
Es bueno ese tipo de reuniones, yo ya voy pensando en las actividades que vamos a realziar cuando tenga la Casa.

Un saludo, y que sean muchas más y fructíferas.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari