Mostrando entradas con la etiqueta Agrupación de Hermandades y Cofradías. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Agrupación de Hermandades y Cofradías. Mostrar todas las entradas

EL ENIGMA


¡POR FIN! El miércoles nos enteraremos de a donde tendremos que ir las Hermandades, o bien para hacer Estación de Penitencia, o bien para desfilar.
Vale, que se han puesto barreras, vale que nos hemos encontrado con muchos debates, correveydiles...
Ahora todo queda en manos de nuestros Hermanos Mayores, al menos eso dicen.
¿Que harán ahora?
Estamos todos a expensas de nuestros directivos, los que hemos puesto nosotros, y los que ya han votado que sí, pero claro, ahora deben repetirlo para aprobar algo de lo que ya han aprobado y ahora deben votar ante el Sr. Obispo....
¡Anda!, sabiendo que no le gusta, a ver quién es el guapo que vota que no delante suya...
¡Que miedo!¿no?
Claro, miedo del que tiene algo que perder si le lleva la contra.
Señores, vamos a ser coherentes, vamos a pedir una vez más poder darle sentido a nuestros desfiles procesionales y que podamos convertirlos en Estación de penitencia, vamos a pedir poder llegar (ni siquiera entrar) al primer templo de nuestra diócesis, al templo que une a todos los cofrades, y a todos los cristianos de nuestra ciudad con nuestras cofradías.

Y todo esto, para pedir la integridad de nuestros hermanos mayores, porque ni quiero entrar a valorar las causas de tanta objeción, ni la parte estética de lo que supondría esta decisión.
Si todo esto no saliera hacia delante sería vergonzoso por parte de la Iglesia Almeriense, por parte de los dirigentes de la Agrupación, y por parte de los hermanos mayores que voten "no".

ÚLTIMA HORA

23:19 del 16 de mayo. Día previo al Via-Crucis

Saldrá bien...

22:56 del 16 de mayo. Día previo al Via-Crucis

Nos niegan la opción de llevar acólitos con incensarios y faroles escoltando tanto a la Cruz, como al icono de la Santísima Virgen.
A ver como sale ahora la cosa...

22:27 del 16 de mayo. Día previo al Via-Crucis.

Algunos jóvenes aislados de diferentes Hermandades contactan con el Vicario de las Cofradías y el Presidente de la Agrupación en un último intento de dar solemnidad al acto.
A ver como sale la cosa...

OBJETIVOS...O PINCELES

Muchos son los carteles oficiales que se han dado a conocer ya, el de nuestra ciudad fue en la mañana de ayer; Almería ha optado por una instantánea de la gran imagen que es el Cristo de la Buena Muerte, captada en un entorno inmejorable como son los alrededores de la Catedral y presentando un formato diferente al no llevar la banda negra con el típico rótulo, mi más sincera enhorabuena al autor.
Pero ahora pensemos, ¿no nos hemos quedado estancados en el amplio, pero a la vez limitado, mundo de la fotografía?, que conste que lo dice una persona dedicada a esto durante la semana grande.
Las comparaciones son odiosas, dicen, pero no en todos los casos, también sirven para admirar lo ajeno, como podemos admirarnos del cartel que anuncia la Semana Santa de Sevilla, una pintura, como ya es tradicional claro, pero lo sumamente curioso, no es que sea una pintura, lo curioso es que no es una pintura de una imagen, o de un momento, o de un detalle sino de unas nueve imágenes, y una gran cantidad de detalles, como puede ser que el rotulo "SEMANA SANTA SEVILLA 2009" salga del bordado de una bambalina, o que el grupo de acolitillos sean los propios nietos del autor, o una calle a reventar mientras unos ciriales anuncian un paso y un saetero canta desde un balcón...
Este tipo de carteles dejan grandes obras como la que podemos ver del Señor Huguet.
Quizás habría llegado la hora en Almería de plantearse hacer otro tipo de cartel, ya no solo por salir de la monotonía y variar un poco, es que veinte años haciendo una pintura para un cartel suponen veinte obras de arte que le crean a la Agrupación un patrimonio artístico muy importante, que incluso en un momento de necesidad podrían subastarse, ¿quién no pagaría algo de dinero por el cartel de la Semana Santa de diecisiete años atrás en el que sale su Cristo, o su Virgen?.

PRESENTACION DEL CARTEL OFICIAL

Mañana comenzarán los actos cofrades del año ya plenamente con la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de 2008.
Como ya sabemos la fotgrafía es obra del fotógrafo Cristobal Ruiz Roca, es ua instantánea tomada en la tarde del Lunes Santo al cristo de la Sentencia a su paso por la Plaza de Toros.
El acto comenzará mañana a las 13:00 horas en el palacio de los Marqueses de Cabra, sede provisional del Ayuntamiento de Almería.

saludos
 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari