"LA PLENITUD DEL BARROCO EN EL CONDADO ONUBENSE"-Un poco de cultura...

El fin de semana del 15-16 de noviembre, durante mi estancia en " El Rocío" nos desplazamos a la localidad de Bollullos par del Condado para entre otras cosas visitar(como no), las capillas y dependencias de algunas hermandades, y de paso ver la exposición que durante el mes de noviembre ha estado expuesta en la Capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
Tras la reciente restauración del retablo mayor de la Capilla de Ntro. Padre Jesús, el Ayuntamiento había decidido conmemorar el evento con una exposición artística de piezas originales de la comarca, todas ellas de la segunda mitad del XVII, época en la que se sitúa el retablo elaborado por Bernardo Simón de Pineda y Pedro Roldán.
En esta exposición había obras de todos los tipos, desde las primeras Reglas de la Hdad. del Santo Entierro de Bollullos, pasando por piezas de orfebrería, imaginería, azulejos, lienzos, tablas y un destacable número de bordados antiquísimos de gran calidad, en los que abundan imágenes bordadas en seda natural.

De todo no tenemos fotos, pero si de lo más destacable, en los próximos días subiremos fotos, así como datos de las obras más peculiares.


No hay comentarios:

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari