"La Mirada Cofrade nació un 24 de Mayo de 2005, con la ilusión de unos jóvenes que empezamos con la ilusión de llenar de reportajes al menos Cádiz, de donde eran dos de sus integrantes, Jesús Guerrero Alba y Carlos J. García Jarana y Málaga, donde cubría reportaje el que les habla. Poco a poco este proyecto que partió por el ímpetu de fotografíar a las imágenes y poco a poco hacer de este lugar algo grande, se fue desarrollando cubriendo nuevas provincias, muchos colaboradores se ofrecían y apostaban por la Mirada Cofrade. Así fue creciendo las visitas, el prestigio de la misma, se escuchaba aquello de "vi tus fotos en la página" "que buenas son las fotos" y demás que aunque no todo fue bueno, al final es lo que perdura. En lo que muchos ven una página repleta de fotos, el que les habla ve mucho más. Puedo ver la ilusión que inicié junto a una persona que ya no está, una ilusión conjunta que prometimos seguir hasta que ya no se pudiese más, por cualquier motivo y éste sin duda es desgraciadamente un gran motivo. Ya coger una cámara y hacer fotos no será lo mismo, porque junto a Carlos y juntos pudimos ver como de tener pequeñas cámaras y sin trípode, empezamos a ser "profesionales" y tener mejores cámaras y buscar nuevos enfoques y así, junto a los colaboradores de las distintas ciudades la web ha sido conocida por todos, con un número de visitas que superan el millar cuando más actos habían. Su voluntad en este momento no sería que yo siguiese con la web, él sabe bien el duro golpe y la responsabilidad que me acarrearía, además de las fuerzas que no tengo para seguir su estela. La web así se despide como él quiere que sea, en su punto más alto, con los últimos reportajes (los reportajes del Carmen de la ciudad de Sevilla) subidos por él, con el cambio de diseño que él propuso y todo se quedará tal y como él la dejó. Puede ser que así sea porque piense que todo esto es un mal sueño y que él volverá a seguir dando ese empuje a la Mirada Cofrade, algo que solo él podía hacer.Este correo es muy duro para mi y espero que todos comprendáis que no es posible seguir con la web, porque La Mirada Cofrade como sus iniciales dicen (LMC) llevan mis iniciales y la suya y sin la C, este proyecto no es posible. Esta ilusión conjunta se esfuma como desgraciadamente su vida.
Solo nos queda seguir adelante, con su recuerdo y con la certeza que allí en el cielo querían un gran fotógrafo para un reportaje, y se han llevado al mejor.La Mirada Cofrade quedará abierta hasta el 24 de mayo de 2009, justo cuando cumpla cuatro años, ese día como fin del contrato del dominio, dirá adios definitivamente.
Un adios que yo nunca podré decirle a Carlos, ya que él permanecerá siempre en el recuerdo.
Un abrazo a todos, y gracias por haber hecho posible La Mirada Cofrade.L.M. Gómez Pozo, co-webmaster de la Mirada Cofrade"
Este correo lo he recibido esta mañana bajo ese mismo título, la despedida de La Mirada Cofrade.
Creo que no necesita más comentario, salvo dar apoyo a los otros integrantes del equipo.
saludos
Mostrando entradas con la etiqueta La mirada cofrade. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta La mirada cofrade. Mostrar todas las entradas
LUTO EN LA MIRADA COFRADE Y EL INTERNET COFRADE
"El orden del día" anunciaba hoy una triste noticia , Carlos García Jarana, uno de los administradores de "La mirada cofrade", fallecía el pasado lunes.
Conocí a Carlos vía messenger gracias a tertvlio, después de varios días intentando localizar a los administradores de "La mirada cofrade" para poder subir fotos ya que el apartado almeriense llevaba poco tiempo en andanza, desde el primer día mostró su interés por la actualidad cofrade almeriense, por las novedades en las hermandades, muchos los ratos de tertulia cofrade, de envíos de fotos y de ayuda, su última aportación a una entrada que verá la luz dentro de unas semanas sobre el Descendimiento de Cádiz, su composición, los cultos, los altares...mayordomía y priostía.
Era una grandísima persona con la que no solo podías echar buenos ratos cofrades, enseguida te preguntaba por tus asuntos si veía algún nik raro, o sin verlo...un amigo.
El domingo tras la procesión de la Virgen del Carmen me dijo que me esperara para pasarle las fotos porque estaba trabajando a contrareloj con las que ya tenía de otras ciudades, esperando que durante esta semana habláramos.
Hay cosas que cuesta entender...pero son como son.
Una noticia que sin lugar a dudas ha sobrecogido a todos cuantos le conocían y le habían tratado, una persona preocupada al máximo por las cofradias andaluzas que ha marcado.
Un abrazo enorme Carlos
Conocí a Carlos vía messenger gracias a tertvlio, después de varios días intentando localizar a los administradores de "La mirada cofrade" para poder subir fotos ya que el apartado almeriense llevaba poco tiempo en andanza, desde el primer día mostró su interés por la actualidad cofrade almeriense, por las novedades en las hermandades, muchos los ratos de tertulia cofrade, de envíos de fotos y de ayuda, su última aportación a una entrada que verá la luz dentro de unas semanas sobre el Descendimiento de Cádiz, su composición, los cultos, los altares...mayordomía y priostía.
Era una grandísima persona con la que no solo podías echar buenos ratos cofrades, enseguida te preguntaba por tus asuntos si veía algún nik raro, o sin verlo...un amigo.
El domingo tras la procesión de la Virgen del Carmen me dijo que me esperara para pasarle las fotos porque estaba trabajando a contrareloj con las que ya tenía de otras ciudades, esperando que durante esta semana habláramos.
Hay cosas que cuesta entender...pero son como son.
Una noticia que sin lugar a dudas ha sobrecogido a todos cuantos le conocían y le habían tratado, una persona preocupada al máximo por las cofradias andaluzas que ha marcado.
Un abrazo enorme Carlos
Etiquetas:
La mirada cofrade
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
