Mostrando entradas con la etiqueta Glorias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Glorias. Mostrar todas las entradas

Salve, Raiz; Salve, Puerta.


Vi su radiante figura remontándose a la altura
recostada en el Amado.
Y era como una paloma que sube del agua pura
cortando el aire callado;
un inenarrable aroma dejaba su vestidura,
como si todas las flores que tiene la primavera
condensaran sus olores en su hermosa cabellera.
Y ella subía, subía, subía hasta el Cielo sumo
como varita de humo que hacia los aires envía
la mirra más excelente, mezclada con el incienso:
y el claro sol, a su ascenso, le rodeaba la frente.


Sólo la Niña aquella,
la Niña inmaculada,
la Madre que del hijo recibió su hermosura,
la Virgen que le dice a su Creador criatura,
sólo esa Niña bella al cielo fue elevada.
Los luceros formaron innumerables filas,
tapizaron las nubes el cielo en su grandeza;
y aquella Niña dulce de sin igual belleza
llenaba todo el cielo con sus claras pupilas.
Nuestro barro pequeño, de nostalgia extasiado,
ardientemente quiere subir un día cualquiera
al cielo, dónde el barro de nuestra Niña espera
purificar en gracia nuestro barro manchado
Hasta los apócrifos que lee Jose Esteban te mentan, Virgen Asunta al Cielo; Virgen Dormida, devoción de San Agustín.


Foto: Juan Luis González Gallardo

GALERÍA VIRGEN DEL CARMEN 2009

La primera galería de las glorias 2009 la abre la Virgen del Carmen titular de la Hermandad del Gran Poder, ejecutada por Antonio Navarro Arteaga en los noventa.
Como nota curiosa de la procesión decir que me permitió descubrir la marcha "Dolorosa del amor", muy buena...

Y todo un lujazo oir "Virgen de la Palma" nada más salir la Virgen...

Para acceder pinchar en la foto

NUEVA ENCUESTA

La anterior encuesta que preguntaba donde creía que debía ir la cruz parroquial, había tres opciones que han recibido el siguiente porcentaje de los 30 votos totales:

-Con el cuerpo de acólitos de la Virgen- 15%

-Delante de las cruces penitenciales- 41%

-Detrás de las cruces penitenciales- 44%
Con la nueva encuesta pretendemos ver la opinión de los cofrades sobre los cultos que anualmente celebra la hermandad de la Stma. Virgen del Mar.
Estos cultos estaban compuestos por tres triduos a lo largo del año, uno ahora para la feria en su honor, otro allá por enero por la aparición y otro por la coronación; los hermanos decidieron en el último cabildo reducir más todavía los cultos celebrándose para conmemorar la coronación únicamente una pobre función.

Comparándolos con otros cultos de otras hermandades de gloria de la capital, por ejemplo con los celebrados por la hermandad de Ntra. Sra. del Carmen, Reina de las Huertas el pasado mes de Julio, podemos ver como en honor de esta imagen se celebraron aparte del Pregón y la Misa de acción de gracias que son comunes en las dos corporaciones, un septenario, un besamanos y una vigilia.

Me parece una ridiculez que siendo la Patrona de Almería tenga por cultos para su festividad un simple triduo, cuando si salimos de la capital seguimos encontrando ejemplos que hacen que pensar, a la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla se le ha hecho una novena y un besamanos.

Creo que no hace falta seguir "explicando" la encuesta.

¡A votar!

BESAMANOS


En "El mirador" se encuentra las primeras fotos del besamanos de la Virgen del Carmen de San Sebastián.

GALERÍA


En "El mirador" ya se encuentra parte de la galería de la porcesión de la Virgen del Carmen el pasado sábado por las calles del Zapillo.

HOY PROCESION

Esta tarde partirá desde la parroquia de San Pio X la segunda procesión de la Virgen del Carmen de la capital, a las 20:45 partirá el cortejo con el siguiente itinerario:Tejar, Paterna del Río, La Vega, Villaricos, Avda. Alambra, Avda. Cabo de Gata, Paseo Marítimo, Antonio Atienza, Avda. Cabo de Gata, Vinaroz, Villaricos, Tejar entrada al Templo. Templo.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Musical Santa Cecilia de Sorbas, al llegar al Paseo Marítimo se dirigirá la imagen al mar y se realizará una oración.
Saludos

16 JULIO.NTRA. SRA. DEL CARMEN



Hoy festividad de la Virgen del Carmen son muchos los actos en las distintas corporaciones carmelitas, la de Pescaderia vive hoy su día grande, su patrona saldrá esta tarde en procesión(para más datos "El orden del día"), la hermandad del Gran Poder celebra hoy el último día de Solemne Triduo a las 20:00 tras el cual saldrá por el barrio la procesión infantil de la Virgen del Carmen.
Y por último pero la más madrugadora, la hermandad de la Reina de las Huertas tiene puesta a su titular en besamanos durante todo el día, ayer comenzaron los cultos de esta solemnidad a las 00:00 con el repique de campanas y rezos, esta mañana a eso de las 9:00 se ha rezaado el rosario, cosa que se volverá a repetir a lo largo del día; y como nota anecdótica Ser Silencio anunciaba esta mañana que la hermandad comienza hoy una nueva andadura en la blogosfera, en el nuvo blog de la hermandad www.virgendelcarmenalmeria.blogspot.com, encontraremso toda la actualidad y curiosidades de esta corporación.

CULTOS CARMELITAS

Esta tarde se celebran cultos a la Santísima Virgen del Carmen en dos puntos de nuestra ciudad; a las 20.00 la hermandad de la Reina de las Huertas comenzará el tercer día de septenario, dedicado a las familias, a las 23.00 comenzará la vigilia carmelitana.
A las 20.00 en el barrio del zapillo la Hermandad del Gran Poder celebrará el segundo día de triduo, tras la misa Isabel Frenández Calderero exaltará a la Virgen del Carmen en la plaza Macenas, tras el cual la banda santa Cecilia de Sorbas interpretará algún pasodoble y marchas como Coronación de Nuestra Señora del Carmen de Eloy García, el resto podrán conocerlo en " El orden del día" y al término la tradicional velá.

HOY PROCESION



Esta tarde culminan los cultos en honor a San Antonio que se han venido celebrando desde el miércoles en la parroquia de San Agustín.
Tas la misa de 20:00 horas saldrá a la calle la procesión, recorriendo las siguientes calles del barrio:
Rambla de Alfareros, Memorias, Juan del Olmo, Alfarerías, Jesús de Peceval, Rafaela Jiménez, Rambla de Alfareros.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores Santa+Cruz de la capital.

saludos
 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari