23:19 del 16 de mayo. Día previo al Via-Crucis
Saldrá bien...
22:56 del 16 de mayo. Día previo al Via-Crucis
Nos niegan la opción de llevar acólitos con incensarios y faroles escoltando tanto a la Cruz, como al icono de la Santísima Virgen.
A ver como sale ahora la cosa...
22:27 del 16 de mayo. Día previo al Via-Crucis.
Algunos jóvenes aislados de diferentes Hermandades contactan con el Vicario de las Cofradías y el Presidente de la Agrupación en un último intento de dar solemnidad al acto.
A ver como sale la cosa...
Mostrando entradas con la etiqueta Comunicaciones del blog. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Comunicaciones del blog. Mostrar todas las entradas
FUE...
Fue sin lugar a dudas uno de los mejores consiliarios que ha tenido la Hermandad, uno de los mejores párrocos que ha tenido San Agustín, y uno de los mejores Franciscanos que ha tenido la historia.
Hace justamente tres años que lo vi por última vez, fue el 19 de abril, eran "las elecciones de Paco Moya" y él se encontraba en Almería porque en el salón que hay enfrente de donde estaba siendo la votación, los franciscanos de la provincia también estaban reunidos, pero a pesar de eso salió del salón para saludar y felicitarnos, pues nos íbamos rápido a la Catedral, que era nuestra confirmación.
El que había estado presente en mi bautizo, catequesis y en la comunión, estaba también presente ese día. Obviamente estuvo presente en muchos momentos más.
Fue (y no fue)simplemente el Padre José. En lo cofrade, era el típico consiliario que a cualquier Hermandad le gustaría, no ponía problemas a nada, siempre colaborando, dispuesto a todo, y sobre todo, dejándonos hacer y deshacer a nuestro antojo. Pero aunque no hubiera sido así, hubiese seguido siendo uno de los mejores, porque decir el mejor queda feo.
Fue muy bueno.
Que el Señor de la Redención y la Virgen del Consuelo cuiden ahora de él.
Etiquetas:
Comunicaciones del blog,
In memoriam,
Notas Personales
LLAMAMIENTO

Es casi una entrada de coña, pero va en serio.
Hago un llamamiento a las hermandades para con la solidaridad fotográfica.
Se podría pensar en cambiar las bases de ciertos concursos de fotografía, y es que en pleno siglo XXI, ¿Por qué no solicitan ustedes fotografías en formato digital?, tienen que pensar en los pobres fotógrafos, que tenemos alguna fotillo chula, pero nulos ingresos...y es que (para quién no lo sepa) sacar una imagen en un determinado formato, y con una impresión realmente buena, es un piquillo...
Asi que únanse a nuestra causa, y dejen la opción de presentar fotos en formato digital, que así nos ahorramos el revelarlas, y ustedes el tener un montonazo de fotos inservibles, pudiendo almacenarlas más facilmente.
(La foto quizás no sea la más acertada, empezando porque es una cámara de video, pero era la que más se acercaba...)
Etiquetas:
Comunicaciones del blog,
Fotos,
Notas Personales
HA VUELTO AQUELLA...

Sí, ha vuelto.
Ha vuelto aquella que no nos preocupó dejar marchar, allá por el 16 de Marzo de 2008, aquella que se fue sin que nosotros cayéramos en ese hecho, porque directamente nos íbamos a que ese domingo, era Domingo de Ramos.
Ha vuelto aquella que, pasada esa "SEMANA", ansiábamos recuperar de nuevo.
Ha vuelto aquella que hace que cada viernes, nuestras casas despidan olor a cazón con tomate.
Ha vuelto aquella que nos quita horas de sueño.
Ha vuelto aquella que nos devuelve tantas cosas, que tampoco es cuestión de seguir...
Ha vuelto, simplemente eso, y como los Reyes Magos, nos trae millones de regalos, que todos queríamos recuperar...
Almería volverá a verse inundada de parihuelas, carteles, capirotes de cartón, de tareas por hacer..
Poco a poco nos veremos de nuevo envueltos en pequeñas y aisladas nubes de incienso, mezcladas con diferentes sabores, olores y sonidos, todos ellos cofrades y que no son otra cosa, que un presagio de lo que nos espera semanas más tarde.
Vivamos la que ya es, nuestra cuaresma 2009.
Etiquetas:
Comunicaciones del blog
FELIZ AÑO NUEVO
Que paséis una agradable noche en compañía de vuestros amigos y familiares y tengáis todos un FELIZ AÑO 2009. Foto:la hora del reloj ha sido modificada, ya que la hermandad de la Caridad no pasó en 2007 a las doce de la noche por la Plaza de la Catedral.
Etiquetas:
Comunicaciones del blog
EL PODER DE LOS CIELOS BAJÓ A LA TIERRA
Sucedió que por aquellos días salió un edicto de César Augusto ordenando que se empadronase todo el mundo.Este primer empadronamiento tuvo lugar siendo gobernador de Siria Cirino.
Iban todos a empadronarse, cada uno a su ciudad.
Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta.
Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento.
Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño.
Se les presentó el Angel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió en su luz; y se llenaron de temor.
El ángel les dijo: «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo:
"Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre".
Y de pronto se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo:
«Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace.»
Lucas 2 : ( 1- 14 )
Feliz noche a todos
Foto: Natividad del Señor que figura en el retablo de Ntra. Sra. del Rocío
Etiquetas:
Comunicaciones del blog
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


