Fue sin lugar a dudas uno de los mejores consiliarios que ha tenido la Hermandad, uno de los mejores párrocos que ha tenido San Agustín, y uno de los mejores Franciscanos que ha tenido la historia.
Hace justamente tres años que lo vi por última vez, fue el 19 de abril, eran "las elecciones de Paco Moya" y él se encontraba en Almería porque en el salón que hay enfrente de donde estaba siendo la votación, los franciscanos de la provincia también estaban reunidos, pero a pesar de eso salió del salón para saludar y felicitarnos, pues nos íbamos rápido a la Catedral, que era nuestra confirmación.
El que había estado presente en mi bautizo, catequesis y en la comunión, estaba también presente ese día. Obviamente estuvo presente en muchos momentos más.
Fue (y no fue)simplemente el Padre José. En lo cofrade, era el típico consiliario que a cualquier Hermandad le gustaría, no ponía problemas a nada, siempre colaborando, dispuesto a todo, y sobre todo, dejándonos hacer y deshacer a nuestro antojo. Pero aunque no hubiera sido así, hubiese seguido siendo uno de los mejores, porque decir el mejor queda feo.
Fue muy bueno.
Que el Señor de la Redención y la Virgen del Consuelo cuiden ahora de él.
Hago un llamamiento a las hermandades para con la solidaridad fotográfica.
Se podría pensar en cambiar las bases de ciertos concursos de fotografía, y es que en pleno siglo XXI, ¿Por qué no solicitan ustedes fotografías en formato digital?, tienen que pensar en los pobres fotógrafos, que tenemos alguna fotillo chula, pero nulos ingresos...y es que (para quién no lo sepa) sacar una imagen en un determinado formato, y con una impresión realmente buena, es un piquillo...
Asi que únanse a nuestra causa, y dejen la opción de presentar fotos en formato digital, que así nos ahorramos el revelarlas, y ustedes el tener un montonazo de fotos inservibles, pudiendo almacenarlas más facilmente.
(La foto quizás no sea la más acertada, empezando porque es una cámara de video, pero era la que más se acercaba...)
A Borja, Jose Manuel, Javi, Alfredo, Urquiza, Sebas, Iván, Mario, Juanmi, Frasco, Crespo, Germán, Dani, Jose Luis, Hermanos Guerrero, Enrique, Juanjo, Jordi... y otros tantos que me tienen que perdonar.
Cuando llegó, nos sentíamos como niños, como todos los años, todo el cofrade que veías por la calle llevaba una sonrisa de oreja a oreja, ni que decir del ambiente del Domingo de Ramos por la mañana... Y cuando pasó el Domingo de Ramos, cuando llegó el Lunes Santo ya no era como todos los años, una experiencia nueva, para mí, y también para otros.Era la primera vez que no salía en una hermandad seria, era la primera vez que no salía de acólito en otra que no fuese mi hermandad, y era la primera vez que estaba tan nervioso por salir, mas que nada porque hacía algo que no había hecho nunca... Todo el que me haya preguntado por el Lunes Santo habrá recibido la misma respuesta: increíble.Fue increíble lo que se hizo y como nos sentimos esa noche, y que para muchos fue un sueño. Poco más hay que decir, como prueba, todos los vídeos de youtube que han colgado "los de desamparados", quizás las levantás no fueron perfectas, el andar no gustó a nadie, o lo que sea, pero para los que íbamos en el "cotarro" esa noche, si que fue perfecta. Y GRACIAS, a toda la cuadrilla por hacernos disfrutar como lo hicimos esa noche, por lo menos a mi.
Es curioso, hace una semana cuando pensaba en lo que vendría después de los exámenes, solo veía más exámenes, ahora ya soy incapaz de pensar en el examen de mañana, el último, el de química, el peligroso... Tengo que reconocer que la incertidumbre que sentía hacia los resultados de ese examen( y de los demás también) queda sustituida, por capirotes, bambalinas, cirios... Hoy no pienso en las entalpías, enlaces, ni combustiones de carbono...hoy solo pienso en las ganas que tengo de ver esta noche el movimiento del palio de los Desamparados...
Tras los nuevos cambios producidos en el blog y el espacio de la Semana Santa esto no puede decaer más, asi que a partir de ahora se intentará volver a la rutina sin abandonar el blog.
En aquellos días salió un decreto del emperador Augusto, ordenando hacer un censo del mundo entero. Este fue el primer censo que se hizo siendo Cirino gobernador de Siria. Y todos iban a inscribirse, cada cual a su ciudad. También José, que era de la casa y familia de David, subió desde la ciudad de Nazaret en Galilea a la ciudad de David, que se llama Belén, para inscribirse con su esposa María, que estaba encinta. Y mientras estaban allí le llegó el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en la posada. En aquella región había unos pastores que pasaban la noche al aire libre, velando por turno su rebaño. Y un ángel del Señor se les presentó: la gloria del Señor los envolvió de claridad y se llenaron de gran temor. El ángel les dijo: —No temáis, os traigo la buena noticia, la gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. De pronto, en torno al ángel, apareció una legión del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo:
Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra, paz a los hombres que Dios ama.
Consuelo en silencio al pasar, desea a todos sus lectores y visitantes una Feliz Navidad y Próspero año nuevo. Disfrutad de la familia, de lso amigos y de la magia de estas fechas. Disfrutad de la tranquilidad porque a partir del día 7 de enero llegaran las fechas más esperadas por todos nosotros, nos encontraremos de nuevo con la plata sucia, los trapos, ensayos, cultos ...
Desde consuelo en silencio al pasar queríamos hacernos eco de las felicitaciones de los últimos días a ciertos blogs de la Semana Santa de Almería. La primera es para el Orden del día, que cumple un año informando sin descanso de la actualidad cofrade de la ciudad, novedades, cultos, noticias de interés... cualquier cosa de la que te enteres en la calle está ya publicada en este blog tan completo que nos ofrece otros apartados como el área de descargas y que sin duda es el padre del resto de blog que han ido naciendo después, en muchos casos (por lo menos en este)bajo la eterna ayuda de sus administradores, ¡felicidades! Felicitar también a los Mentideros Cofrades, blog del mundo costalero en Almería por excelencia, y que lleva un año también enseñando, comentando, publicando vídeos, entrevistas, fotos y curiosidades del mundo costalero que su dirigente conoce tan bien y que sin duda es una página de visita diaria para muchas personas. Y por último, una felicitación diferente, esta no es por aniversario, sino por numero de visitas, el blog Paseo Cofrade, administrado por Dani Pérez y su cámara, ha llegado a las 50.000 visitas, en realidad son algunas mas pero bueno, es el blog almeriense que más visitas ha recibido desde que comenzara su andadura por la blogosfera.