LOS CANASTILLAS DEL ROCIO


A pocos días de terminar nuestra labor como "canastillas" en la Hermandad del Rocío de Almería.
Dos días, muchos momentos, y a cual más especial, y muchos más ratos, a cual más bueno.
No se, si llegado el momento podré hacer una valoración de la experiencia o llegar a relatar de forma exacta todo lo vivido.

Vaya desde este rincón, de momento, mi agradecimiento a Jose Esteban por ponernos ahí, a la Hermandad por ponerle a él, y a Tiscar, a Carmen y a Isabel por ser las compañeras perfectas e irreemplazables.
Disfrutemos de nuestro último momento. El sábado Solemne Rosario Vespertino con el Simpecao de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Almería con motivo del XXV aniversario fundacional.

LOS CANASTILLAS DEL ROCIO


A pocos días de terminar nuestra labor como "canastillas" en la Hermandad del Rocío de Almería.
Dos días, muchos momentos, y a cual más especial, y muchos más ratos, a cual más bueno.
No se, si llegado el momento podré hacer una valoración de la experiencia o llegar a relatar de forma exacta todo lo vivido.

Vaya desde este rincón de momento mi agradecimiento a Jose Esteban por ponernos ahí, a la Hermandad por ponerle a él, y a Tiscar, a Carmen y a Isabel por ser las compañeras perfectas e irremplazables.
Disfrutemos de nuestro último momento. El sábado Solemne Rosario Vespertino con el Simpecao de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Almería con motivo del XXV aniversario fundacional.

EL ENIGMA


¡POR FIN! El miércoles nos enteraremos de a donde tendremos que ir las Hermandades, o bien para hacer Estación de Penitencia, o bien para desfilar.
Vale, que se han puesto barreras, vale que nos hemos encontrado con muchos debates, correveydiles...
Ahora todo queda en manos de nuestros Hermanos Mayores, al menos eso dicen.
¿Que harán ahora?
Estamos todos a expensas de nuestros directivos, los que hemos puesto nosotros, y los que ya han votado que sí, pero claro, ahora deben repetirlo para aprobar algo de lo que ya han aprobado y ahora deben votar ante el Sr. Obispo....
¡Anda!, sabiendo que no le gusta, a ver quién es el guapo que vota que no delante suya...
¡Que miedo!¿no?
Claro, miedo del que tiene algo que perder si le lleva la contra.
Señores, vamos a ser coherentes, vamos a pedir una vez más poder darle sentido a nuestros desfiles procesionales y que podamos convertirlos en Estación de penitencia, vamos a pedir poder llegar (ni siquiera entrar) al primer templo de nuestra diócesis, al templo que une a todos los cofrades, y a todos los cristianos de nuestra ciudad con nuestras cofradías.

Y todo esto, para pedir la integridad de nuestros hermanos mayores, porque ni quiero entrar a valorar las causas de tanta objeción, ni la parte estética de lo que supondría esta decisión.
Si todo esto no saliera hacia delante sería vergonzoso por parte de la Iglesia Almeriense, por parte de los dirigentes de la Agrupación, y por parte de los hermanos mayores que voten "no".

El mismo Dios...

...que dijo... de las tinieblas brille la luz...


¿Por qué?


No os suena a eso, ¿Por qué?.
El punto fuerte.

Como un Pastor


Te verán los reyes, se pondrán en pie.
Los príncipes de la Tierra, se inclinarán.

Dirás a los prisioneros: ¡Salid!
Dirás a los ciegos: ¡Mirad!
Conducirás a los pueblos
por el camino dela vida.
(Is 49, 1-16)

Rocío, fuente de Amor.

Mañana otra vez llegamos, el sábado otra vez te veremos. Si yo supiera y fuera capaz de explicar lo que puede sentirse...
Como cada vez que llegas, vas a volver a respirar tranquilo, vas a soltarlo todo, vas a olvidar todo, vas a acordarte de los que no te acompañan esta vez, vas a rezar, vas a decir, vas a llorar, vas a cantar...canta, romero canta.
La bendición de los hombres.
Rocío siempre amiga.
Porque cuando me canso en la vida, voy "agarrao" de tu manto. Y conmigo todos los que van en mi cabeza y mi corazón, que esta vez son algunos más, porque a pesar de lo que ya existía, por ti, si cabe, estoy más unido aún; porque si le debía algo, por ti le debo más aún; porque si algo había vivido, por ti, más hemos vivido aún; porque si había sentido, por ti, sentimos aún más.

Otra vez no está la flauta, no está el tambor, no hay más adornos, que tenerte a mi vera... Llegará el día, no hay prisa. De momento me conformo con estos pequeños ratitos, que parece que paran el tiempo, para poder disfrutar así, porque aunque a veces nos parezca que no, siempre hay motivos para disfrutar, el primero es simplemente: ir.


 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari