NUEVA ENCUESTA

La anterior encuesta que preguntaba donde creía que debía ir la cruz parroquial, había tres opciones que han recibido el siguiente porcentaje de los 30 votos totales:

-Con el cuerpo de acólitos de la Virgen- 15%

-Delante de las cruces penitenciales- 41%

-Detrás de las cruces penitenciales- 44%
Con la nueva encuesta pretendemos ver la opinión de los cofrades sobre los cultos que anualmente celebra la hermandad de la Stma. Virgen del Mar.
Estos cultos estaban compuestos por tres triduos a lo largo del año, uno ahora para la feria en su honor, otro allá por enero por la aparición y otro por la coronación; los hermanos decidieron en el último cabildo reducir más todavía los cultos celebrándose para conmemorar la coronación únicamente una pobre función.

Comparándolos con otros cultos de otras hermandades de gloria de la capital, por ejemplo con los celebrados por la hermandad de Ntra. Sra. del Carmen, Reina de las Huertas el pasado mes de Julio, podemos ver como en honor de esta imagen se celebraron aparte del Pregón y la Misa de acción de gracias que son comunes en las dos corporaciones, un septenario, un besamanos y una vigilia.

Me parece una ridiculez que siendo la Patrona de Almería tenga por cultos para su festividad un simple triduo, cuando si salimos de la capital seguimos encontrando ejemplos que hacen que pensar, a la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla se le ha hecho una novena y un besamanos.

Creo que no hace falta seguir "explicando" la encuesta.

¡A votar!

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari