NO SOLO TOCAN



Una de las grandes obras de Farfán, interpretada por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla el día 25 de enero de 2007 en la Catedral Hispalense. El coro lo conformaban componentes de las Bandas de Cornetas y Tambores de Las Cigarreras y Tres Caídas.
Y curiosa sin duda la actitud del director de la Banda Sinfónica, Francisco Javier Gutiérrez Juan como bien resaltaba José Miguel Codina comentando el vídeo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que has metido la versión original.Muchos comentan que es la marcha procesional más versionada, retocandola hasta tal punto de transformar una buena marcha procesional en lo peor y más chabacano del género. Por suerte se recuperaron las partituras originales y la Municipal de Sevilla la grabó en su disco "Versión Original"(con mucho sentido el título) hace como dos años. En el disco también se encuentra una grabación de la Copla de Pasan los Campanilleros.

Un saludo

José Ramón Suárez Ortiz dijo...

Se ha dicho cientos de veces pero es tan cierto que no me resisto a caer en la reiteración: tú imagínate en aquella Sevilla de marchas fúnebres de mediados de los veinte que sonara esto. Así supuso la revolución que supuso y la tuvieron que repetir nosécuántas veces.

Post Scriptum ¿Fue ésta o La estrella sublime la que simularon tocarla mal a caso hecho en un concierto hasta que apreció el Director, puso orden y sonó como suena la Municipal de Sevilla?

Anónimo dijo...

Post Scriptum ¿Fue ésta o La estrella sublime la que simularon tocarla mal a caso hecho en un concierto hasta que apreció el Director, puso orden y sonó como suena la Municipal de Sevilla?

Tertv, me tienes que pasar lo que fumas jajajajaja.

Un saludo

Anónimo dijo...

Después de la bromilla vamos a ponernos serios en el asunto.

Como bien comenta Tertv éste curioso hecho ocurrió en Cuaresma de este año siendo protagonista la Banda Municipal de Sevilla en un acto que organizó la Hermandad del Museo. La marcha que tocaron sin director y con un cachondeo impropio en este tipo de eventos no fue "Pasan los Campanilleros" sino que fue "La Estrella Sublime".

Aquí dejo una parte de la noticia que publicó Arte Sacro:

Entonces ocurre lo que nadie esperaba, el director abandona el lugar y la Banda comienza a tocar Estrella Sublime, mientras los músicos bromean entre sí, comen, beben y, como mandaba el canon de antaño: “desafinan”. Pero de nuevo aparece en escena Gutierrez Juan y, como dice el son cubano “llegó el comandante y mando a parar”, acabando con la rebelión y sonando la marcha de Farfán como sólo sabe hacer la mejor Banda del mundo para este tipo de música, según el amigo Robles y que yo, personalmente, corroboro

Anécdotas curiosas y sorprendentes.

Un saludo

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari