BENDITAS VISPERAS

Hay un tiempo en que los sentidos del cofrade, exigen tal carga de sensibilidad que los cinco que tenemos se nos quedan cortos, es en un tiempo al que podíamos definir como VISPERAS.



Un día alguien utiliza ese tópico remanido de "ya huele a Semana Santa".Es verdad que lo decimos, porque de pronto aquel día, en un momento determinado, a una hora concreta, y en un lugar específico de nuestra ciudad ha comenzado a oler a Semana Santa, y, no usaremos eso del azahar de los naranjos, que aquí son pocos los que hay.

Tal vez se ha visto un pequeño cartel de cultos, o hemos pasado por la puerta de un templo que despedía un flagrante olor a incienso o simplemente amanece un luminoso día de esos que esta bendita tierra nos regala a menudo pero que ha hecho que nuestra mente recuerde situaciones concretas de tertulias callejeras o encontradas con algunos hermanos que despiertan en nosotros sentimintos dormidos.

Tal vez hemos visitado, sin haberlo pensado, algún templo al que hace tiempo teníamos olvidado pero que nos trae recuerdos de visitas infantiles de otras épocas.

Tal vez nos hemos cruzado con hombres y mujeres que traen y llevan enseres del templo a la casa de Hermandad para limpiar y hemos pensado en lo pronto que se empieza la limpieza.
Tal vez ya nos llegó la convocatoria del cabildo, de los cultos, de la recogida de papeleteas de sitio, de los ensayos de costaleros...

Irremediablemente las vísperas han llegado, ya es la hora hermano.

En los días de vísperas, cuando todo se presiente, cuando Almería case se toca y gusta, cuando nos parece adivinar la presencia de esos hombres y mujeres que fueron, memoria viva unos, recuerdo nebuloso otros, olvido desagradecido los más, sin que nos demos cuenta, las vísperas se habrán hecho mas que nunca presente, y otro año más habrá llegado la Semana Santa.

Otro año para verte más cerca que nunca.Otro año más para tocar y limpiar tus llagas Señor, otro año más para contemplaros, un año más para preparar tu paso, un año más que nos has regalado Señor.

Un año más Señor, te vuelves a rebajar al ser humano para ser Crucificado y muerto.Un año más te volveremos a bajar de la Cruz para después Resucitar.

Y un año mñas volveremos a esperar tu infinita Misericordia y la esperanza de que nos regales unas nuevas vísperas y una nueva Semana Santa.
(editorial del boletín "Cruz de guía" editado por la Hdad. del Silencio, año 2004)

Felices vísperas a todos.

Saludos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por tu página. Me encanta esta fotografía visualizando el fajín de Teniente General. Tu, no se sí te acordarás pero fue un momento emotivo cuando se le impuso a la Virgen del Consuelo esta distinción por parte del Benemérito Cuerpo de la Guardía Civil.Paz y Bien. Un abrazo. Un Cofrade del Silencio

Javier Barranco dijo...

pocos añitos tenia yo cuando esto sucedió...pero las fotos sirven para algo

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari