CALENDARIO PARA LA SALIDA EXTRAORDINARIA

Con motivo de la salida extraordinaria del día 22 de septiembre, se convoca a los miembros de las cuadrillas de la hermandad, simpatizantes y aspirantes a la igualá que tendrá lugar el domingo día 2 de septiembre en la Casa de Hermandad sita en c/ las cruces, 25, a las 18:30.
Los ensayos tendrán lugar los días 8 y 15 de septiembre a las 20:00, desde la Casa de Hermandad.
El día 15 se realizara también la muda del paso a la iglesia de San Agustín.
El retranqueo será el jueves 20 a las 21:00 en la iglesia de San Agustín.

MARGOT

Aqui dejo un video de la Virgen de Montserrat de Sevilla, con la marcha Margot, compuesta por Joaquin Turina en 1914, e instrumentada por Jose Manuel Bernal Moreno.
Para mi un marchón.
También el paso es una buena obra, con la peculiaridad de que lleva las bambalinas por fuera de los varales.




saludos

DE CORONACIONES


Coronación de la Esperanza de Triana, año 1984


Coronación de la Estrella, año 1998


Coronación de la Esperanza de la Trinidad, año 2006


Coronacion de la Virgen de la Palma, año 2005


Coronación de la Esperanza(huelva)


Coronación de la Misericordia(granada), año 2007

La coronación canónica, el rango más alto que pueda tenr una imagen mariana, aqui les dejo algunos videos de coronaciones canonicas, en los últimos tiempos se han puesto de moda.
en almeria una para el año...a saber...


saludos

¿QUIEN DIJO QUE NO?




¿Quién dijo que no entraba?
Entró, la Virgen de la O en su saludo a la hermandad de la Estrella tras su coronación, entro en la capilla, sin jaleos ni alborotos, un poco a tierra y pum, pum, pum, estaba dentro; la salida, exactamente igual sin grandes algarabías ni cosas horteras ni extrabagantes.
Gran cuadrilla la de esta hermandad, haciendolas cosas en su jusa medida, alegria pero con obriead y elegancia y si no miren este video en el que le tocan una de las marchas mas señereas y alegres de la semana santa y ellos...nada, pum, pum, pum ...siempre de frent y con la misma cadencia del bombo.




saludos

10 AÑOS DE HORQUILLEROS

En el blog de Guillermo Méndez leiamos que la hermandad de la Virgen del Mar quiere hacer un reconocimiento a todos los horauilleros de la Virgen tanto ants de ponerle varales como después.
Para toda la información completa visitar Ser Silencio


saludos

REINA DEL CARMELO

Pasaron un año mas las fiestas de la Virgen del Carmen, el último acto fue el pasado lunes, cuando la hermandad de la Reina de las Huertas realizo una Eucaristía de acción de gracias.
Aquí les pondremos algunas fotos, aunque n otras paginas como paseo cofrade podrán ver mas galerías






desde aquí quisiera decir a las hermandades, especialmente las de gloria que vayan retirando ya los foquitos porc..., molestos, porque hacen demasiada sombras a las imágenes.

saludos

LA HERMANDAD DEL SILENCIO Y EL ENCUENTRO



Acercándose la fecha del encuentro se conocen detalles del mismo así como los participantes en las mesas redondas y conferencias.
La hermandad del Silencio cuenta ya con cuatro cofrades para los actos cuyos perfiles se pueden ver en la pagina del encuentro, hablo de fray Miguel Sagredo Jiménez, encargado de la primera ponencia "María a través de las diferentes advocaciones en la Pasión de Cristo"; María del Mar Barranco, mi tía, que sera moderadora de la tercera mesa redonda que se celebrará, bajo el título "La Mujer en las Cofradías"; y por ultimo Jose Luis Garcia Herrero, diputado de cultos de la hermandad y encargado del cuerpo de acólitos y que junto a mi participará en la mesa redonda de la mañana del sábado titulada "Los jóvenes, su papel en la Cofradías, su presente y su futuro".

saludos

REINA DE LAS HUERTAS


Así anunciaba Guillermo Méndez desde su blog ser silencio lo que ocurrirá esta tarde en la capital.
Tras la misa(19.30), la Reina de las Huertas será portada en su trono al estilo malagueño por las calles de la zona, la Virgen saldrá hacia alcalde muñoz, y callejeará un poco por calles como la calle murcia, maría guerrero... para buscar la calle granada y así desembocar en la plaza de San Sebastián, después bajará por la rambla Obispo Orberá, subirá por Juan Lirola y regresara al templo por la calle terriza.
El acompañamiento musical al igual que en el día de ayer correrá a cargo de la Asociación musical Santa Cecilia de Sorbas, eso si, esperemos que con un repertorio mas apropiado para las fechas.

saludos

PROCESION

Esta tarde la hdad. del Gran Poder vivirá su 2º día grande cuando después de la misa de 20.00 la Virgen del Carmen salga a la calle.
La imagen realizada por Arteaga recorrerá las calles del populoso barrio del Zapillo hasta llegar al paseo marítimo donde sera encarada al mar.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Musical Santa Cecilia de Sorbas que lleva ya varios años haciéndolo.

saludos y alli nos veremos

CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2008

Esta tarde me enteraba en almeria cofrade que ya hay cartel para la semana santa de 2008, es una fotografia tomada por Cristobal Ruiz Roca al misterio de la Sentencia (hermandad de la macarena)a su paso por las plaza de toros.
Cristo, a pesar de su "juventud" en el mundo de la fotografia cofrade ya cuenta con varios carteles, el de la hdad. de la Soledad, el de la hdad. de Pasión y el de la hdad. de la Santa Cena, todos del año pasado, sin duda que este año, a parte del oficial de la semana santa lograra otros tantos.
La fotografia es digna de ser cartel, muy bonita y natural.
Ya hemos hablado con él y esta muy contento, ya lo sabia pero dbia de guardar secreto de sumario mientras se daba a conocer la noticia.

enorabuena y a seguir...

saludos

NUEVO BLOG

Aparece un nuevo blog cofrade a cargo de Miguel Angel Plaza, uno de los mejores capataces de las cofradias almerieneses, 2º de la Santa Cena, 2º de la Virgen del Consuelo.
Ha sacado pasos como la Virgen de los Dolores(Entierro), la Virgen del Carmen(Pescaderia)...
Costalero de pasos como la Oracion en el huerto (Estudiantes)
Buena gente se mire por donde se mire y destacando algo mas, sabe hacer las cosas en condiciones, no le gustan los experimentos raros con tinteros y cosas por el estilo.
Centrandonos ya en el blog, "Las de Jeremias" va a ser un blog para seguir dando a conocer el mundo del costalero.
Mucha suerte

saludos

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN

En el portal cofrade farol de guia hay un amplísimo reportaje de la procesión de la Virgen del Carmen del barrio de Pescaría por el cofrade sanfcodejavieres, aquí les pondremos algunas del cortejo, de la imagen y como no de la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Mar, que cada día va a mejor, sirva también esta entrada para dar la enhorabuena a esta agrupacion que se esta haciendo un hueco importante en el mundo cofrade.







saludos

GRACIAS

Creo que hablo en mi nombre y en el de Jose Luis Garcia al agradecerle a Guillermo sus palabras en su blog...

... en construcción...

NUEVA ENCUESTA

Desde hace unos días hemos cambiado la encuesta de este blog, en la anterior preguntábamos cual seria la mejor opción para una nueva carrera oficial, el resultado fue el siguiente:

- como esta : 0 votos
- virgen del mar y entorno : 5 votos
- catedral y entorno : 1 voto

Poca participación para mi gusto, por eso vamos a intentarlo con otra nueva : ¿cual crees que es la causa del descenso del numero de nazarenos?
En esta ocasión una de las opciones es poner una que tu creas, para eso deberás dejar también un comentario sobre cual crees que es.

saludos y a participar

JULIO CARMELITA III





15 de Julio de 2007 (A partir de las 21h.)
VELÁ en honor de la STMA. VIRGEN DEL CARMEN
Colabora: AA. VV. MAR Y PLAYA
IV Exaltación en La Plaza Benínar
A cargo de D. Juan Caparrós López.
Al término grandes actuaciones y Velá de la Virgen.

SOLEMNE TRIDUO
EN HONOR DE LA STMA. VIRGEN DEL CARMEN
PARROQUIA DE SAN PÍO X
14, 15 y 16 de Julio (20 h.)
El 16, al término de la Santa Misa, procesión infantil desde el patio del colegio
Público San Fernando por las calles del barrio.

21 de julio - SANTA MISA (A las 20 H.)
Y
SOLEMNE PROCESIÓN (A las 21 h.)
DE LA STMA. VIRGEN DEL CARMEN

Fuente: Ser Silencio

JULIO CARMELITA II

Seguimos con los cultos preparados para estas imágenes en almeria, continuamos con los que serán los mas próximos, los de pescadería

Comenzaron el día 7 de julio con una novena, es a las 19:30 horas, seguida del Santo rosario y ejercicio de la Novena y a las 20:00 horas, Santa misa.
El viernes día 13, a las 20:30 horas, actuación de la Escuela de Baile “Alma Flamenca” de Gloria Martínez.
El sábado día 14, a las 20:30 horas, actuación del Grupo Folclórico de la “Rabota”.
El domingo día 15, a las 12:00 horas, Santa misa ofrecida por los niños nacidos en el año. Y a las 13:00 horas, Ofrenda Floral (claveles y gladiolos blancos).
El lunes día 16:
- A las 12:00 horas, Solemne Eucaristía presidida por el Sr. Obispo
- A las 18:00 horas, Solemne Procesión de Alabanza a la Stma. Virgen del Carmen.

saludos

Fuente: Ser Silencio

JULIO CARMELITA


El blog ser silencio ha publicado todos los cultos en honor a la Virgen del Carmen en la ciudad de Armería, aquí se las resumimos un poco.

La hermandad de la Virgen del Carmen, Reina de las Huertas comenzara el día 14 de julio con el pregón a cargo de Doña. Paquita Piedra Martín,a las 20.30, a continuación concierto de la A. Musical Santa Cecilia de Sorbas
15 de julio, a las 21.00 Eucaristía e imposicion de medallas a los nuevos hermanos
16 a 21 de julio, santo rosario a las 19.30 y Eucaristía
16 de julio, besamanos durante todo el día

22 de julio, Eucaristía a las 19.30
A continuación PROCESIÓN de la venerada Imagen de Nuestra Señora del Carmen a hombros de sus portadores que recorrerá el siguiente itinerario: Alcalde Muñoz, Argollones, Murcia, María Guerrero, Granada, Puerta Purchena, Obispo Orberá, Juan Lirola, Terriza, Alcalde Muñoz al templo.

saludos

Foto: Ser Silencio

LA VIRGEN DEL CONSUELO CONTARA CON UNA CALLE





Ese es el deseo de la hermandad, que la Virgen del Consuelo cuente con una calle en su barrio.
Se espera su inauguración durante los días de triduo a María Santísima en el mes de septiembre.
Mas información en Ser Silencio

Foto : Guillermo Méndez

AFICION COFRADE

Paseando por los blogs de los cofrades almerienses mas concretamente en mentideros cofrades, he descubierto un video que cuando lo vi me quede pasmado, pueden saber mas en www.mentideroscofrades.blogspot.com, yo de momento les adelanto el video




saludos

DECOR CARMELI

En la pagina web La Hornacina, han realizado un reportaje sobre las imagenes de Maria bajo la advocación del Carmen en toda Andalucia, estando representadas tanto las tres imagenes que se veneran en la capital como la de Cuevas de Almanzora.


Existen en Almería tres imágenes de la Virgen del Carmen que gozan de gran veneración en la ciudad: la que recibe culto en la Iglesia de San Sebastián, cuya cofradía data del año 1557; la que se conserva en la Iglesia de San Roque, del Barrio de Pescadería, y la mas joven de todas ellas, perteneciente a la Hermandad del Carmen de El Zapillo,), oficialmente constituida en el año 1994.
La imagen de El Zapillo, establecida en el templo de la populosa barriada almeriense, consagrado a San Pío X, es obra del prolífico imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga (1998 quien labró una efigie de vestir cuyo atractivo rostro responde a los cánones contemporáneos de belleza femenina.


La nueva Virgen del Carmen para el barrio almeriense de Pescadería ha sido realizada recientemente por el imaginero David Valenciano Larios, afincado en Sevilla y autor de otras imágenes para la capital andaluza como la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista de la Cofradía del Gran Poder.

Realizada en madera de cedro policromada al óleo, con una altura de 168 cm, hablamos de una bella imagen letífica que contempla, transida y gozosa, la divinidad del pequeño Jesús,
pequeña talla que porta sobre su brazo izquierdo y a la que Valenciano acaba de dotar de nueva policromía.
Siguiendo los patrones contemporáneos de artistas como Buiza o Duarte, el joven escultor versiona las creaciones idealizadas del barroco clásico, tan del gusto del público sevillano. Para subrayar el naturalismo de la composición, se recurre al uso de postizos como larga peluca de color moreno y pestañas superiores de pelo natural.

saludos

fuente:ser silencio/La Hornacina

ACTOS EN HONOR A LA PATRONA




La hermandad de la Virgen del Mar ha dado a conocer el programa de cultos que se celebraran del 18 al 26 del próximo mes de agosto.
Los mismo se iniciaran el día 18 con el pregón de exaltacion a cargo del General de Division Rafael Dávila Álvarez.
Durante los dias 23, 24 y 25 de agosto se celebrará el triduo en honor a la Patrona, con exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía presidida por Fray Francisco Javier Garzón Garzón, miembro de la orden de predicadores del Real Convento de Santo Domingo de Scala Coeli, de Córdoba.
El sábado 25 sera la festividad de nuestra patrona.
A las 10.00 se iniciara los actos con una Eucaristía que contara con la participación del coro de la hermandad del Rocío, para continuar con la tradicional ofrenda floral a la Virgen en la puerta del santuario, que permanecerá abierto hasta las 19.30 para que los fieles puedan visitar a la Virgen en su camarín.
Por la noche último día de triduo, dedicado a los jóvenes y horquilleros de la hermandad, al termino la coral virgen del Mar cantara la salve y el himno.
Las celebraciones concluirán el día 26 , a las 12.00 tendrá lugar una Eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes, con asistencia del Cabildo Catedralicio, Corporación Municipal y las hermandades filiales (Madrid, Sevilla, Barcelona y Santander)
Por la tarde se celebrara la solemne procesión de alabanza a la Virgen que se iniciara a las 19.15.
Como novedad comentar el cambio de recorrido, el cortejo seguirá un itinerario a través de la Plaza Virgen del Mar, General Tamayo, Avda. Federico Garcia Lorca, Javier Sanz, Obispo Orbera, Navarro Rodrigo, Paseo de Almería, Plza. Emilio Perez (donde se cantará el himno), Gerona, Alvarez de Castro y Plaza Virgen del Mar.

saludos
 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari