CORPUS CHRISTI


Cuando ayer por la mañana entré en El orden del día, me sorprendió la noticia que encabezaba las entradas, "Sustituidas las ruedas de la custodia de la Catedral", en un primer momento pensé que por fin veríamos la custodia a costaleros, luego cuando leí la noticia me di cuenta de que no, únicamente se le han cambaido por otras.
El pasado año tuvimos la oportunidad de ver un Corpus distinto, finalmente no fue así...mi pregunta es:¿Cuántos años más seguiremos así?, no hay nada más que mirar otras celebraciones semejantes y ver la diferencia, en cortejos, ambiente, etc.

Está claro que algo falla...


4 comentarios:

Montesinaí dijo...

Y la falta de altares por las Calles, de ambiente de Corpus, de todo.

Anónimo dijo...

No creo que el problema este en si la custodia va a ruedas o costal. Todos aquellos que criticáis que no hay ambiente de corpus siendo cofrades deberíais de ser los primeros en poner altares y crear dicho ambiente, ya que soy los que renegáis de ir a la procesión y lo hacéis por obligación. A Almería le falta mucho para alcanzar a otras ciudades pero no solo en el corpus sino en casi todo lo que se organiza y si la procesión del corpus se ve triste lo primero que falla es la organización y luego la propia gente de la ciudad, pero os recuerdo que casi todos los pasos de Semana Santa de Almería salen a costal y los hay que se ven más solos que la una en muchas calle al o largo de su recorrido solo seguido por los fotógrafos y micrófonos

LOS DE ALFAREROS dijo...

""""Anónimo! lo ha dicho clarito.
La cuestión es que no se entiende cual es la esencia y sentido primero y último de esta procesión.

Anónimo dijo...

yo quiero criticar la mala organización de la procesión del Corpus por parte de juan torrecillas cano. Cuando lo hacia la Cofradía de la Santa Cena lo hacía extraordinariamente bien. Creo que juan torrecillas debería de dimitir porque no quiere a las cofradías en la procesión.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari