TAL DÍA COMO HOY, HACE 12 AÑOS...


"Por la presente autorizamos a la Hermandad y Cofradía del Descendimiento y Nuestra Señora María Santísima del Consuelo, radicada en la Parroquia de San Agustín de nuestra ciudad, para que excepcionalmente, pueda procesionar los 13 y 19 de Octubre de 1996, con motivo de la celebración del Cincuentenario de la erección de dicha hermandad.
Dado en Almería a ocho de Octubre de mil novecientos noventa y seis."

Este era el permiso que emitía D. Rosendo, el entonces Obispo de la Diócesis de Almería para que María Stma. del Consuelo realizara las dos salidas que se llevaron a cabo con motivo del Aniversario fundacional.

El día 13 de octubre de 1996, la imagen fue a la Catedral, acompañada por los misterios del Santo Rosario, en el paso de la Oración en el Huerto, por cuyos varales pasaron personas de la hermandad, personas del mundo cofrade, y todo el que lo deseó.


Una vez en la Catedral, permaneció durante una semana a los pies de Santa María de Amor y Esperanza, por expreso deseo de la hermandad universitaria.






Como anécdota decir, que estuvo lloviendo (también) durante todo el día, (pero el traslado había que celebrarlo bajo cualquier situación, por lo que se iba a llevar a cabo a pesar de la leve lluvia), pero para cuando la Virgen comenzaba a descender la Rambla Alfareros se pudieron guardar los paraguas.

El recorrido fue también inédito, la comitiva descendió la Rambla Alfareros, Plaza Echegaray, Avda, Pablo Iglesias, Puerta Purchena, para llegar a Santiago, Calle Las tiendas, Mariana, Plaza de la Administración Vieja y llegar a la S.A.I. Catedral por la calle Cervantes.









1 comentario:

Montesinaí dijo...

VIVA DON ROSENDO!!!!!!
El Obispo de mi Infancia, Gran Persona.
Un saludo

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari