SALIDA EXTRAORDINARIA

Llegó, y pasó.
A las 19:35 horas, se habrían las puertas del franciscano templo de San Agustín, salía a la calle la cruz parroquial de la hermandad con dos ciriales(propiedad de la hermandad de Estudiantes), portados por tres acólitos, le seguían las representaciones de las hermandades de fuera, dos representantes de las hermandades de Almería con cirio, tras ellos, el cortejo de la hermandad, con el simpecado y el estandarte corporativo; concluyendo el cortejo la agrupacion de hermandades y cofradías y el cuerpo de acólitos; tras estos, ella... la Virgen del Consuelo, salía a la calle tras un año, 5 meses y algo más...portada por 30 costaleros, que la encararon a la puerta, para después acercarla al dintel y que comenzara a sonar el Himno y cayera sobre el palio una fina lluvia de pétalos de claveles rojos.
El cuerpo de acólitos, tenía la suerte de ir cerca de ella, y poder verla a la vez que participar en el cortejo...según alguno iban en una nube(nunca mejor dicho)...
Bajó la Rambla de alfareros elegantemente, con Coronación de la Macarena.
Continuaba la procesión, bajando por el paseo y sonando Pasan los campanilleros, giramos a Castelar y una espesa nube de incienso recibe a la imagen, sube por San Francisco y llegamos a Concepción Arenal, la calle mas complicada del recorrido, creo yo, porque no habían quitado todos los carteles ni todos los pivotes del suelo...pero paso sin tocar ni un solo cartel... y para colmo cuando levantan, realizan la mejor levantá de todo el recorrido, y como cúlmen...suena Virgen del Valle.
Llegamos a Santiago, allí la hermandad de la Soledad, como siempre, y otra lluvia de pétalos de rosa recibe a la imagen, continuamos, y nos adentramos en el barrio, la calle las cruces, otra lluvia de pétalos, Altare Dei e INCIENSO, con mayúsculas, suena La madrugá de Abel Moreno, toda la calle en silencio, así llegamos a la casa de hermandad del Perdón.
Pasa la Virgen Macarena, última marcha, en la que podíamos llamar, la calle estrella del recorrido, recuerdos de cierto 19 de octubre y la banda del Carmen de
Salteras....
Calle la noria, y mas pétalos, suena La esperanza de triana, de Farfán y después, Rocío, para romper la marcha justo al llegar a la plaza de la Inmaculada.
Alma de la trinidad, una saeta y el himno...y todo pasó.
Para los hermanos del Silencio y del comité todo eran felicitaciones, desde aquí, enhorabuena y esperemos que surja algo más de aquí a los 15 años que faltan para otra procesión extraordinaria de esta imagen.
Desde el blog decir que el autor de esta crónica ha querido que sea anónima.
saludos
Aquí les dejo el primer vídeo de la red de la procesión.

1 comentario:

DelaSantaCruz dijo...

Por fin mi cronica:

http://mentideroscofrades.blogspot.com/2007/10/septiembre-cofrade-y-ii.html

Un saludo y enhorabuena por el blog

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari