GALERIA MIERCOLES SANTO


Una vez subidas las fotos del Martes Santo, y tras algunas galerías se encuentran también ya en " El Mirador" las fotos del pasado Miércoles Santo, donde hay un pequeño reportaje sobre la hermandad de las Angustias, elaborado esa noche, mientras ultimaban los detalles para el Jueves Santo.

Para acceder pinchen en la foto

FIN DE FIESTAS

Esta tarde concluyen los actos en honor a nuestra Patrona, la Santísima Virgen del Mar Coronada, a las 19:45 partirá el cortejo desde el Santuario, el cual estará formado por Asociaciones, Hermandades filiales de la Virgen del Mar(Madrid, Santander...), Hermandades de la capital y de los pueblos y la Agrupación de hermandades y cofradías; tras estos el cortejo de la hermandad con el libro de reglas, el guión pontificio, la presidencia y el cuerpo de acólitos.


La hermandad estrena la cruz de guía, los faroles de acompañamiento, ambos de los talleres de orfebrería Villarreal, el ropón de pertiguero en terciopelo verde, así como la ropa de todos los acólitos, elaborados en lana fría y esclavina de terciopelo verde.


El recorrido será el siguiente


El SEÑOR DE LA CENA BAJO EL OBJETIVO DE JOSELES

En Objetivo a la vista se puede apreciar desde hace unos días una galería sobre el Señor de la Cena.

Pinchar en la fotografía para acceder

RECORRIDO DE LA EXTRAORDINARIA DE FE Y CARIDAD

Estas son las calles por las que pasará María Santísima de Fe y Caridad en la salida extraordinaria que efectuará(D.m.) el próximo 13 de septiembre por el XXV Aniversario Fundacional de la hermandad.


Saldrá hacia la Plaza de San Pedro, para seguir por Real, Mariana, Administración Vieja, Juez, Arráez, José Ángel Valente, General Castaños, Plaza de la Catedral, Cubo, Plaza Bendicho, Plaza Masnou, Real, Antonio González Egea, San Pedro, Padre Luque, Gómez Ulla, Ricardos y al templo.


NO SOLO TOCAN



Una de las grandes obras de Farfán, interpretada por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla el día 25 de enero de 2007 en la Catedral Hispalense. El coro lo conformaban componentes de las Bandas de Cornetas y Tambores de Las Cigarreras y Tres Caídas.
Y curiosa sin duda la actitud del director de la Banda Sinfónica, Francisco Javier Gutiérrez Juan como bien resaltaba José Miguel Codina comentando el vídeo.

NUEVA ENCUESTA

La anterior encuesta que preguntaba donde creía que debía ir la cruz parroquial, había tres opciones que han recibido el siguiente porcentaje de los 30 votos totales:

-Con el cuerpo de acólitos de la Virgen- 15%

-Delante de las cruces penitenciales- 41%

-Detrás de las cruces penitenciales- 44%
Con la nueva encuesta pretendemos ver la opinión de los cofrades sobre los cultos que anualmente celebra la hermandad de la Stma. Virgen del Mar.
Estos cultos estaban compuestos por tres triduos a lo largo del año, uno ahora para la feria en su honor, otro allá por enero por la aparición y otro por la coronación; los hermanos decidieron en el último cabildo reducir más todavía los cultos celebrándose para conmemorar la coronación únicamente una pobre función.

Comparándolos con otros cultos de otras hermandades de gloria de la capital, por ejemplo con los celebrados por la hermandad de Ntra. Sra. del Carmen, Reina de las Huertas el pasado mes de Julio, podemos ver como en honor de esta imagen se celebraron aparte del Pregón y la Misa de acción de gracias que son comunes en las dos corporaciones, un septenario, un besamanos y una vigilia.

Me parece una ridiculez que siendo la Patrona de Almería tenga por cultos para su festividad un simple triduo, cuando si salimos de la capital seguimos encontrando ejemplos que hacen que pensar, a la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla se le ha hecho una novena y un besamanos.

Creo que no hace falta seguir "explicando" la encuesta.

¡A votar!

MATER ASUNTA


En palabras del Papa Juan Pablo II:
Con la Asunción de María a los cielos se han realizado definitivamente en Ella los efectos de la única mediación de Cristo, Redentor del mundo y Señor resucitado: “todos revivirán en Cristo.Pero cada cual en su rango” (I Corintios.15,22-23)


La Asunción es don y gracia de Dios, María es la primera entre todos que ha gozado de los méritos de Cristo, es señal de esperanza para los creyentes en Cristo que en ella ven la certeza del paraíso. La glorificación de la cual María ya goza es la que espera a los fieles al final de los tiempos, estar en cuerpo y alma en el cielo.

LA HUELLA DE CASTILLO

Muchas son las hermandades que deben a Castillo Lastrucci la devoción a sus imágenes, una de ellas fundada en los años 50 en tierras jerezanas, marcando desde sus comienzos una línea seria y elegante, de la que en aquellos entonces no estaba tan dotada la ciudad.
En 1957 encargan al imaginero sevillano la imagen de un crucificado" como el que hiciera Juan de Mesa en 1620 para la Universidad de Sevilla ";con sudario cordelífero y con lazo en el lado derecho Castillo siguió los cánones del barroco andaluz, un cristo de ojos casi cerrados pero que dejan ver la pupila dilatada "lo que nos viene a indicar que se encuentra en una fase inmediatamente postmortal", rasgo que se puede apreciar además en los dedos de las manos levemente flexionados; fue restaurado en 1982 por José Guerra Carretero, cambiándole la policromía , siendo más morena y con excesiva sangre.





Procesiona sobre paso realizado en madera de ukola, de estilo neorrenacentista, llevando en la esquina de la canastilla esculturas de los cuatro evangelistas y siendo alumbrado por cuatro hachones.
Magnífica imagen la de María Santísima del Dulce Nombre, imagen que tallara D. Antonio Castillo Lastrucci a finales de los años cincuenta y que acompaña al crucificado del mismo autor; de ojos rasgados y mirada perdida, el rostro de la Virgen sigue las líneas marcadas por el mismo autor en la dolorosa del mismo nombre de la sevillana hermandad de la Bofetá pero con carnaciones mas pálidas y con rasgos más finos.
Procesiona bajo palio de estilo gótico salido casi en su totalidad de los talleres de Villarreal, con palio liso en terciopelo azul y con bordados en plata.
En 1980 fue restaurada por José Guerra Carretero, cambiándole bastante su fisonomía, eliminando algunos rasgos de Castillo.






Con túnicas de ruán negro, cinturón de esparto y sandalia negra acompañan unos 200 nazarenos en la madrugada del Viernes Santo a estas imágenes desde su barrio a la catedral de Jerez.




 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari