VIRGEN DEL MAR

Aquí dejo las que creo que serán las primeras fotos de internet de la procesión de nuestra patrona la Virgen del Mar.




en construcción...
después de mis vacaciones, más...

saludos

MISTERIO DE LOS ANGELES

El orden del día informa de la entrega de un nuevo proyecto de paso de misterio a la hermandad de los Ángeles, "el proyecto ha sido abocetado por Fernando Murciano Abad en base al título y Reglas de la Hermandad que contemplan una imagen de Cristo en el momento de su Crucifixión y recoge el momento exacto de su Exaltación en la Cruz", para una total descripción del misterio pinchar aquí.
No obstante aquí les dejamos algunas fotos del boceto




saludos

Fuente:El orden del día
Fotos: El orden del día

SER SILENCIO

Ni que decir tiene que todo el mundo sabe, que la imagen del María Santísima del Consuelo saldrá en procesión extraordinaria el próximo día 22 de septiembre, con ese motivo, Guillermo Méndez, cofrade de la hermandad y administrador del blog Ser Silencio, ha preparado unos reportajes de esta imagen bajo el título "Vuélvenos tu mirada", ha pedido a algunos fotógrafos, amigos... las fotos que tengan de esta imagen, participarán entre otros Manuel Vicente Barranco, Fernando Salas, Cristóbal Ruiz...
La primera entrega corresponde a Fernando Salas, para ir directamente al blog, pinchas aquí

AGOSTO ASUNCIONISTA

La advocación del Tránsito en la Asunción a los cielos, una de las menos comunes, y que en la capital solo la lleva una imagen en la iglesia de San Agustín.
La Virgen "dormía", cuya capilla se encuentra justamente en frente de la de la Virgen del Consuelo ha presidido estos días el lateral de la iglesia de los PP. Francicanos, este año, aparte del tradicional triduo, ha contado con un acto extra, una rezo de la salve y salutación en la noche del 14 de agosto, a las 00´00.
Ayer para culminar los cultos, tras la misa se procedió a un besapiés muy concurrido.
Este año han sido especiales, para el grupo de personas que se encargan del mantenimiento de la imagen, puesto que tienen la intención de aumentarlo, e incluso se rumorea crear una hermandad, proyecto muy interesante y que sería muy beneficioso para Almería, puesto que rellenaría el hueco que hay desde el día 2, con la festividad de los Ángeles a la procesión de la Virgen del Mar.
Aquí os dejo unas fotos



ULTIMA HORA

La igualá del palio del Consuelo para la salida extraordinaria será el próximo dia 3 de setiembre en vez del dai 2.
El motivo es integrament futbolero, el almería jeuga su primer partido en primera división y debido a los ruegos de los costaleros los capataces han decidido cambiarla.

saludos

NOVEDOSO ASPECTO



Este es el aspecto que presenta en la actualidad el misterio de la hermandad del Silencio desde que algunos miembros de la junta de gobierno de la hermandad se desplazaran a Sevilla para depositar a "las tres Marías" en el taller de Fernando del Toro, el cuál las sometera a una restauración de bustos, manos y pies sustituyendo los cuerpos actuales por unos de candelero.
Así permanecerá el misterio hasta la próxima cuaresma.
También la imagen de Sas Juan será sometida a una restauración pero no verá tierras hispalenses hasta inicios del próximo año.

ENCUENTRO HISTORICO

Año 1995, la lluvia hace acto de presencia en la madrugá, como consecuencia, la Esperanza Macarena se tiene que refugiar en la catedral, en la que se queda.
A eso de las 7:00 de la mañana al pasar la Esperanza de Triana por la catedral sus capataces la vuelven hacia la Macarena y la acercan, momento histórico, en la plaza Virgen de los Reyes rompen en aplausos, sorprendidos por le gesto de la Hermandad de Triana.
Un momento histórico en el que las dos espranzas de la madrugá se encontraron.




saludos

NUEVA ENCUESTA

Nueva encuesta en el blog, viene a sustituir a la anterior que formulaba la siguiente pregunta:¿ cuál crees que es la baja participación de nazarenos en las procesiones?, las opciones eran, que no se lleva, los parones y otras opciones, 7 de cada 11 encuestados se decantaron por los parones, y 2 de cada 11 por cada una de las otras dos opciones, 11 participantes, 5 mas que la primera encuesta...esto se anima un poco.
La nueva pregunta es ¿Cómo crees que debería ir la Soledad?
Con música de capilla, con marchas fúnebres o en silencio.....



saludos y... a votar!!!!!!!
 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari